FA aplaude liberación de presos políticos en Nicaragua y le hace ‘el feo’ a Daniel Ortega

0
605

Pese a su cercanía ideológica y a que en más de una ocasión, tanto diputados como militantes del Frente Amplio se han abrazado dentro y fuera de Managua con Daniel Ortega, Rosario Murillo y su gente, el Frente Amplio salió al paso de las manifestaciones de apoyo a la liberación de presos políticos en Nicaragua, atacando al régimen sandinista.

“Manifestamos nuestra alegría y solidaridad humanitaria a las personas presas políticas y a sus familias, por el fin de su privación de libertad y violación de sus derechos a que fueron sometidas por el gobierno de Daniel Ortega”, decía el comunicado circulado por el partido de izquierda tico.

Este jueves Ortega sorprendió a propios y extraños tras la liberación de 222 de los 245 presos políticos que tenía en sus masmorras.

Ortega los desterró y los declaró apátridas” antes de enviarlo en un avión a Washington.

“Al mismo tiempo, rechazamos que se les pretenda imponer la pérdida de su nacionalidad y destierro, como una muestra más de ejercicio despótico del poder y represión hacia quienes piensan diferente”, señala el Frente Amplio en correspondencia a la posición crítica frente a Ortega.

La moderación en el discurso de los pupilos de Villalta y José Merino pasa también por la censura a los regímenes totalitarios.

“Reiteramos nuestro repudio a las prácticas autoritarias, al quebranto del pluralismo y la violación de derechos humanos por parte del régimen gobernante en Nicaragua, que alejan cada vez más a nuestro pueblo hermano de una ruta democrática de convivencia política y desarrollo inclusivos”, apuntó el comunicado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí