Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. |  Posterior a que el Gobierno de la República informara que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) prestará un monto de 498 mil millones de colones al Ministerio de Hacienda ante la faltante de liquidez, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Erwen Masís, aseguró que la situación que vive el país es “grave”

Leer Más: Gobierno recurre a “letras del tesoro” para enfrentar faltante de liquidez

El congresista señaló que observa la medida tomada con el gobierno “con gran preocupación y angusta”  y  “perjudicará el escenario económico del país tanto a lo interno”, ya que no habría flujo económico en un corto plazo y “no solucionaría nada”. Asimismo, mencionó que el mensaje que estamos enviando al exterior “podría generar incertidumbre”.

“Gran preocupación. Realmente el escenario que está pasando el país es angustiante. El país no pasa una situación similar desde que el Banco Anglo se tuvo que cerrar y  antes con la crisis de los ochenta. Hay dos escenarios. Los dos son muy complejos. Uno: El mensaje internacional. Para las calificadoras esto puede representar un default, en donde el país no tiene la capacidad para hacerle flujo suficiente para poder hacerle frente a sus necesidades y compromisos.A lo interno también es un tema complejo. Tomar de las reservas del gobierno para trasladarle a hacienda 480 mil millones de colones y que además eso representa un respaldo a corto plazo. Eso no nos va a solucionar absolutamente nada  más que la posibilidad de poder pagar salarios  en un periodo corto. Eso genera mucha preocupación

Por otra parte, Masís hizo un llamado para que los gremios sindicales reflexionen respecto a su posicionamiento ya que “sus salarios están en juego”. El congresista mencionó “que los que están en las huelgas no saben la situación del país”

Aprovecho para decirle a las personas que están en las huelgas para decirles  que realmente no conocen ni saben la situación que está pasando el país. Sus propios salarios están en riesgo. El país no puede seguir en esta vía. Estoy de acuerdo en que hay que socarse la faja pero en este momento llamo a la reflexión de los sindicatos.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) financiará un monto de 498 mil millones de colones al Ministerio de Hacienda ante la faltante de liquidez. El mecanismo conocido como “letras del tesoro” y que no se utiliza desde el año de 1994, es una medida temporal que establece tres salvaguardas específicas: plazo de 90 días, la tasa de interés acordada será la misma de la Tasa Básica Pasiva y el monto no puede exceder el veintiavo del Presupuesto Nacional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here