TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que, si toman la decisión, los militares pueden derrocar velozmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es un régimen que, francamente, podría ser derrocado muy rápidamente por los militares, si los militares deciden hacer eso”, vaticinó Trump, en declaraciones que formuló a periodistas en la sede de las Naciones Unidas, en la nororiental ciudad estadounidense de Nueva York.

El mandatario norteamericano aludió en ese sentido  al incidente registrado hace algunas semanas en Venezuela, cuando explosivos que eran transportados por dos drones estallaron, cerca de donde se hallaba Maduro, durante un desfile militar.

Imágenes del incidente difundidas en redes sociales y medios de comunicación mostraron a tropas y oficiales dispersándose caóticamente a consecuencia de las detonaciones.

“Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, planteó Trump, quien, a continuación, aseguró que esa no habría sido la conducta de infantes de marina estadounidenses en una situación de esa índole.

El gobernante formuló las declaraciones poco después haber participado en el 73 Período de Sesiones la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso en el foro mundial, el presidente responsabilizó al gobierno de Maduro, al que describió como socialista, por la crisis socioeconómica y ´política que Venezuela enfrenta hace años.

“En la actualidad, somos testigos de una tragedia humana, como en el ejemplo en Venezuela. Más de dos millones de personas han tenido que huir de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos. Hace no mucho tiempo, Venezuela fue uno de los países más ricos de la Tierra, Hoy, el socialismo ha quebrado a la nación rica en petróleo y conducido a su pueblo a pobreza máxima”, afirmó.

Trump formuló, de inmediato un llamado a los países, a nivel mundial, a resistir al socialismo.

“Virtualmente en todos los lugares donde se lo ha probado, el socialismo ha producido sufrimiento, corrupción, y deterioro. La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, la incursión, y la opresión. Todas las naciones tendrían que resistirse al socialismo y a la miseria que lleva a todos”, aseguró.

El gobernante exhortó, asimismo, a los países participantes en el cónclave a aportar al restablecimiento de la democracia venezolana.

“Solicitamos a todas las naciones reunidas aquí a sumarse a nuestro llamado al restablecimiento de la democracia en Venezuela”, expresó.

Trump formuló las declaraciones y el discurso dos semanas después de que el diario estadounidense The New York Times informó que funcionarios del gobierno estadounidense desarrollaron reuniones secretas con militares venezolanos para analizar el derrocamiento de Maduro.

Sin embargo, la administración de Trump no comprometió apoyo material alguno a los conspiradores, quienes optaron por no llevar a cabo ninguna acción en ese sentido, según la misma fuente.

De acuerdo con diversos cálculos, aproximadamente dos millones de venezolanos se han desplazado, vía terrestre, a países sudamericanos tales como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, causa de la severa crisis sociopolítica de Venezuela.

Además de la represión antiopositora por parte del gobierno venezolano, quienes abandonan el país denuncian, entre otros factores causantes del éxodo, la masiva escasez de alimentos básicos y medicinas, el bajísimo poder adquisitivo de los salarios, y la falta de oportunidades.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here