19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Diputado exige reorganización policial tras asesinato de Marco Calzada

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Por Steven Garita.

El diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos exigió al Ministerio de Seguridad que una reorganización policial dentro de San José, debido a la alta ola de delitos que se vienen presentando desde inicio de año. 

Campos cuestionó el papel que han tenido los agentes de policía tras la muerte de Marco Calzada, un joven universitario oriundo de Pavas, quien fue asesinado la noche del sábado 2 de julio en el Barrio Chino.

El diputado liberal expresó que: “no hay excusas para que el Gobierno ponga todo el recurso policial en la calle para proteger a la ciudadanía (…) es con inteligencia policial, con actividades de materia de asignación de recursos y con la reorganización policial que se va a poder enfrentar la criminalidad”. 

Según el informe de la Fuerza Pública, cuatro asaltantes abordaron a Calzada quien caminaba por el Barrio Chino; esto con la intención de quitarle el celular.

El joven de 19 años fue encontrado sin vida con varias heridas de arma blanca.

Por otra parte, Campos le pidió al ministro de Seguridad Pública Jorge Torres, Ministro de Seguridad para que más efectivos policiales recorran las calles capitalinas.

“no titubee y saque a la policía a patrullar para poder recuperar la seguridad de los costarricenses”, concluyó el legislador.

De momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra haciendo las pesquisas necesarias para dar con los culpables del asesinato del joven universitario.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com