
Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, cuestionó decisiones de la Sala IV en temas importantes del país e hizo un llamado para que no sigan interfiriendo en la división de Poderes.
Estas manifestaciones las realizó este miércoles en el Plenario Legislativo, después de que se dio a conocer que los Magistrados de la Sala IV declararon inconstitucional el proyecto de ley de Bienestar Animal.
“Como abogado debo respetar lo que dicen la Sala Constitucional y nos meteremos de lleno a resolverla, pero es hora de que alce la voz porque no podemos permitir que sigan interfiriendo en la división de poderes, en este país a esta Asamblea Legislativa le corresponde tipificar cuáles son los delitos”, señaló Monge.
El legislador cuestionó que por la decisión de cuatro de siete Magistrados de este Tribunal,
“Cuatro Magistrados de siete que no les importa que piensan la mayoría de este país, que no le importa que la mayoría calificadísima de esta Asamblea Legislativa aprobara este proyecto de ley. Cuatro personas en este país deciden lo que se hace en Costa Rica hoy y ¿dónde queda la Asamblea Legislativa?”, afirmó el liberacionista.
Las afirmaciones de Monge fueron precedidas por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, quien también cuestionó que la Sala Constitucional interfiera en las decisiones del Congreso.
De igual pensamiento se expresaron los legisladores del PLN Carlos Arguedas y Sandra Piskz, quienes señalaron que era necesario abrir un debate sobre cuales decisiones se le deberían consultar a la Sala Constitucional.