Costa Rica será sede del primer Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down

0
964
El Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down se realizará del 23 al 24 de setiembre, en el Hotel Windham San José Herradura. Foto: Facebook Congreso Centroamericano Síndrome de Down Costa Rica.

Allan Madriz| EP. Bajo el lema “Hacia la inclusión y la autodeterminación”, Costa Rica será sede del primer Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down, a realizarse del 23 al 24 de setiembre.

El evento, que es organizado por la Asociación Síndrome de Down Costa Rica (ASIDOWN) y apoyado por el Gobierno, contará con la participación de 11 expertos de Costa Rica, Estados Unidos y España.

“Declaramos este evento de interés público, pues sin duda, este tipo de actividades educan, visibilizan y abren espacios de diálogo con la sociedad de cara a un tema sobre el que todavía se deben romper muchos estereotipos y prejuicios”, indicó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Rosette Kleiman, presidenta de ASIDOWN, señaló que esta es la primera vez que en Costa Rica se realiza un congreso de esta índole.

“El propósito de esta actividad es crear un espacio en donde se pueda educar, aumentar el conocimiento y difundir las innovaciones en el campo educativo y médico para esta población”, indicó Kleiman.

Durante la actividad se abordarán temas como educación inclusiva y salud oportuna y de calidad para esta población, entre otros; y estará dirigido a familias, profesionales en salud y educación y empresarios que trabajen por la inclusión de personas con síndrome de Down.

En esta primera edición recibirá participantes de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y España.

Para más información sobre la actividad e inscripciones, los interesados pueden ingresar a la dirección:

http://congresosindromedown.org

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí