Diputado del PAC que se accidentó bajo efectos del alcohol renuncia a su inmunidad

0
2194
Mario Castillo, diputado del PAC. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, informó que renuncia a sus inmunidad parlamentaria “de manera voluntaria e irrevocable”.

Castillo anunció este lunes que sufrió un accidente de tránsito la noche del domingo, bajo los efectos del alcohol, por lo cual enfrentaría las consecuencias de esta acción.

El oficialista fue detenido este lunes por autoridades judiciales como sospechoso de conducción temeraria, tras el accidente que admitió y en el que impactó su vehículo con un poste del alumbrado eléctrico.

“Me pongo a las órdenes de las autoridades judiciales para que proceda conforme con la ley. Pretendo agilizar el proceso que se sigue y mi deseo es ser juzgado con prontitud sin perjuicio de ejercer mi derecho a la defensa técnica”, indicó Castillo.

El legislador pidió disculpa este lunes en redes sociales y aseguró sentirse avergonzado por lo ocurrido y además, indicó que los últimos meses han sido difíciles, debido al fallecimiento de familiares cercanos.

La jefa de fracción legislativa del PAC, Laura Guido, indicó que tras la disculpa pública de Castillo, son las autoridades las que deben actuar conforme a la ley y establecer las responsabilidades que correspondan.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí