Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, solicitó que su caso y detención por conducir bajo los efectos del alcohol no se ventilara en el Plenario Legislativo.
Así lo confirmó la jefa de fracción del PAC, Laura Guido, quien señaló que Castillo pidió que no se debatiera en el Congreso sobre una solicitud para dejarlo libre, tras el accidente que ocasionó este domingo.
“Mario ha sido claro que su tema no sea objeto de debate parlamentario… está dispuesto a asumir las consecuencias de los actos que se le están acusando y ha sido muy claro en ese sentido, de no querer que este sea un tema que divida un debate en la Asamblea”, afirmó Guido.
A pesar de que los diputados podían este lunes 7 de junio debatir en el Plenario si solicitaban la liberación del oficialista, Castillo prefiere que transcurran las 24 horas para que la Fiscalía General de la República presente la acusación respectiva (Artículo 393 del Código Procesal Penal).
Castillo fue detenido la mañana del lunes y será sometido a una investigación por el posible delito de conducción temeraria, tras reconocer en redes sociales que el accidente de camino a su casa, se produjo después de tomar bebidas alcohólicas.
El legislador del PAC renunció a su inmunidad parlamentaria para hacer frente a la acusación que realizarían las autoridades judiciales. La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, leyó la tarde del lunes el oficio enviado por Castillo.
La jefa del fracción del PAC espera que las autoridades judiciales procedan a la mayor brevedad posible, debido a que Castillo es una persona adulta mayor, y todavía no se cumplen las 24 horas con que cuenta la Fiscalía General de la República.