El legislador oficialista Enrique Sánchez fue nombrado como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Foto: Asamblea Legislativa.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo, se mostró complacido con el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el cambio de nombre por identidad de género.

A través de un video colocado en redes sociales de la fracción legislativa del PAC, Sánchez explicó los alcances que tiene la resolución anunciada por el TSE este lunes.

“Recibimos con mucho optimismo, por ser un paso en la dirección correcta, la decisión del Tribunal Supremo de Elecciones de aceptar el cambio de nombre en los documentos de identidad de las personas trans”, indicó el diputado del PAC.

Sánchez celebró que este cambio no requerirá de grandes trámites y evitará que se estereotipe a la población trans que vive en el país: “Costa Rica va a ser una sociedad más respetuosa de todos sus ciudadanos y ciudadanas”.

El diputado oficialista también se mostró complacido de que que el TSE esté a la espera de que se resuelvan acciones de inconstitucionalidad en la Sala IV en relación al matrimonio igualitario.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here