Viernes 18 de mayo habrá actividades para estudiantes de primaria, secundaria y universidades; el sábado 19 será para público en general. FOTO: ElPeriodicocr.com
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. La Feria de museos costarricenses “Expo Museos”, celebrará el Día Internacional del Museo, en la Casa del Cuno, en la Antigua Aduana, convocando en su edición 2018, a 25 de los museos de todo el país, así como a 31 instancias participantes, y seis organizaciones vinculantes.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 con el fin de crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones en todo el mundo. El lema de este año es “Museos hiperconectados: nuevos públicos: nuevos enfoques”, con lo que se busca orientar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Expo Museos es una feria que presenta parte significativa de la oferta cultural y educativa de los museos costarricenses, con el propósito de que las personas visitantes reconozcan su importancia y las posibilidades que nos ofrecen, mediante su labor de investigación, educación y difusión del patrimonio cultural y natural, con lo cual se fortalecen las identidades”, mencionó Hugo Pineda, coordinador del evento.

Para que los estudiantes conmemoren el Día Internacional de los Museos, se busca que los estudiantes investiguen sobre la importancia de los Derechos Humanos, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, su visión de la pobreza y el hambre, la dignidad e igualdad de las personas, la importancia de contar con un medio ambiente saludable y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, entre otros temas.

Expo Museos es una feria abierta al público de todas las edades; sin embargo, el viernes 18 de mayo tiene énfasis en estudiantes de primaria y secundaria. Según el coordinador del evento las personas visitarán Expo Museos 2018 y tendrán acceso a las diferentes actividades que ofrezcan esta feria. A partir del sábado 19 de mayo la actividad es para todo público y familias.

Conversatorios en el marco de Expo Museos

Durante Expo Museos 2018, se llevarán a cabo dos conversatorios. Especialistas en la temática participarán en el conversatorio museos costarricenses y el Desarrollo Sostenible, que se dirige al sector cultura, museos, patrimonio y público general. La actividad se realizará el martes 15 de mayo, a las 5 p.m., en el Auditorio del Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante. Entrada gratuita.

El Comité Nacional del Consejo Internacional de Museos, organiza el foro titulado Museos conectados: tecnologías para alcanzar nuevos públicos, en el que funcionarios del Museo Nacional de Costa Rica, presentarán buenas prácticas en materia de museos y tecnología.

Se sumará una presentación titulada Museos en línea: herramientas libres para la gestión de colecciones en museos y su accesibilidad pública. Esta actividad se realizará el viernes 18 de mayo, a las 5 p.m., en el Auditorio del Museo Calderón Guardia. La iniciativa es dirigida a personas trabajadoras de museos y abierta al público. Entrada gratuita.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here