Diputado de Liberación Nacional califica como ‘fracaso’ la gestión del gobierno en temas de seguridad

0
697

El diputado liberacionista Gilbert Jiménez Siles, arremetió en contra del Presidente de la República Rodrigo Chaves y calificó la gestión del gobierno en seguridad como un fracaso. Jiménez mencionó que el mandatario tuvo dos periodos legislativos extraodinarios donde no convocó proyectos de ley para mejorar la seguridad en el país.

”Se le olvida al señor presidente que es responsabilidad del Poder Ejecutivo velar por la seguridad, la integridad y las condiciones de nuestros país, así señores califico estos 10 meses en la gestión de seguridad de nuestros país.

”Esto demuestra el fracaso que ha tenido este gobierno en el tema de seguridad. Hacemos un llamado vehemente para que se unan todos los esfuerzos y nos enfoquemos a resolver el problema de seguridad”, manifestó el diputado.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana más del 65% de las personas en el país consideran que Costa Rica es poco o nada seguro.

El liberacionista presentó un proyecto de ley bajo el expediente 23612 donde pretende la transformación, creación y articulación de los esfuerzos contra la inseguridad nacional y ciudadana, mediante la coordinación de los Cuerpos Policiales de Seguridad Nacional y Municipal.

Jiménez asegura que la preocupación e inseguridad ciudadana se debe a los recortes que ha realizado el gobierno a esta cartera.

Presentación de Seguridad Ciudadana durante el Plenario.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí