Gobierno destituye a Mario Arce, presidente del Incofer

0
576

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles la destitución del hasta hoy presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Mario Arce Guillen.

Es la salida número 18 del equipo del Poder Ejecutivo. Arce, será sustituido por Álvaro Bermúdez Peña quien es ingeniero civil con especialidad en Sistemas de Transportes y Planificación Sectorial.

Su destitución se da dos días después la audiencia en la Comisión Especial de la Provincia de Heredia en la Asamblea Legislativa.

En esta comisión Arce pidió que se sacara al Instituto de la regla fiscal debido a que, el Incofer tiene 800 millones de colones reservados que no pueden invertir en compra de equipo, contratación de trabajadores, ni en la expansión de la actual red ferroviaria debido a las restricciones de ley.

El mandatario mencionó que la decisión la tomó tras una recomendación del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador. Chaves explicó que la razón de la destitución fue la baja satisfacción que tenía el Gobierno con el rumbo del Incofer en manos de Arce.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí