Mileidy Alvarado promueve investigar manejo de recursos del Teatro Nacional. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Mileidy Alvarado y Xiomara Rodríguez, diputadas del Partido Restauración Nacional (PRN), solicitan que se investigue el manejo de los recursos del Teatro Nacional.

Las restauradoras presentaron una moción para que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para que se investiguen esos recursos, además de los que se utilizarán para el proyecto de remodelación de este inmueble histórico del país.

Alvarado, explicó que la Asamblea Legislativa recibió una denuncia por parte de la Comisión de Ética y Valores del Teatro Nacional en contra del director general de la institución, Fred Herrera Bermúdez, por un aparente “despilfarro de fondos públicos”.

“No nos oponemos a una restauración de esta joya arquitectónica, pero surgen elementos que nos generan serias dudas y que queremos aclarar antes de que la iniciativa reciba primer debate”, indicó Alvarado.

Actividades protocolarias excesivas ejecutadas contra partidas del presupuesto, así como un gasto excesivo por pago de honorarios a abogados externos, son parte de los hechos denunciados.

Además se cuestiona el manejo que se le pueda dar a los fondos del crédito de casi ¢ 19 mil millones, gestionado ante el Banco Centroamericano de Integración Económica para la remodelación inmueble.

Las diputadas piden que se abra expediente de investigación contra Fred Herrera Bermúdez, para que se refiera a la denuncia interpuesta en su contra. Además buscan que comparezca Bernal Cordero Carvajal, coordinador de Administración de la institución.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here