Foto tomada Presidencia
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de la República anunció un Plan interinstitucional de Contingencia para disminuir los efectos del fenómeno de El Niño Oscilación Sur (ENOS) que afectarían con sequías e inundaciones a gran parte del territorio nacional, a finales del año.

Según trascendió, la directriz crearía un Comité Permanente de Atención del Fenómeno bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y obliga  a las instituciones a trabajar en la atención de la emergencia con sus recursos ordinarios y en el marco de sus competencias. De igual forma, las instituciones estarían obligadas a apoyar a la población vulnerable a los efectos del ENOS.

Asimismo, se implementarán estrategias de atención y prioridades, entre las que destacan el garantizar el servicio regular de generación eléctrica, abastecimiento de agua potable, vigilancia epidemiológica de las enfermedades, control de incendios forestales, asesoría a agricultores y ganaderos, así como al sector pesquero, entre otras.

“(La atención debe) asegurarles las alternativas de susbsistencia mientras logran la recuperación de su economía doméstica y la atención particular se le va a la dar a la pequeña actividad agropecuaria, incluida la pesca y la acuicultura”, destacó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Anunciamos el Plan de Contingencia interinstitucional para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño Oscilación Sur (ENOS) que afectará con sequía e inundaciones a gran parte del territorio nacional, a partir de finales de este año.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, November 8, 2018

 

Se estima que el Fenómeno del Niño tendrá un severo impacto en el país afectando con Sequía intensa en el Pacífico Norte, Exceso de lluvias en el Caribe y Zona Norte, Moderado déficit de agua (Pacífo Central-sur y Valle Central). A través de la directriz girada, el Fondo Nacional de Emergencias, CNE, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asignarán un monto de ¢5.210 millones para el 2019.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here