DINADECO lanza Hub Comunal, espacio innovador para el desarrollo de las comunidades

0
1280
Santa Ana tendrá el primer Hub Comunal del país para el fomento del teletrabajo, la empresariedad y el autoempleo, FOTO: Dinadeco

Pedro Ramírez | EP. La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, DINADECO, presentó el día de hoy su primer Hub Comunal del país, el cual brinda a la comunidad de Río Oro de Santa Ana, un espacio para realizar teletrabajo, fomentar la empresariedad y el autoempleo,  todo con el firme propósito de promover la reactivación económica de la zona. 

Atrás quedo la idea del antiguo salón comunal para dar espacio al Hub Comunal, un lugar de trabajo colaborativo, innovador y disruptivo que  agrega valor a la comunidad.  En este espacio se ofrecerán cursos, capacitaciones y talleres, y servirá como incubadora de emprendimientos, y de espacio de trabajo para aquellos vecinos que no cuenten con un lugar apto para el desarrollo de sus actividades laborales en el hogar.

“Con este proyecto demostramos que las asociaciones de desarrollo del país caminan hacia la modernización de su accionar, respondiendo a las nuevas necesidades de la comunidad y contribuyendo a la reactivación económica del país y el desarrollo integral desde lo local”, destacó Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

El proyecto es impulsado por la Asociación de Desarrollo Integral de La Uruca de Santa Ana y financiado por Dinadeco, Unicomer y la Municipalidad de Santa Ana. FOTO: Dinadeco

El proyecto de infraestructura impulsado por la Asociación de Desarrollo Integral de La Uruca de Santa Ana, es financiada por Dinadeco, el Grupo Unicomer y la Municipalidad de Santa Ana, y está enfocada en potenciar la oferta de servicios dirigidos a microemprendimientos y a la población teletrabajadora del cantón.

Para la presidenta de la asociación de desarrollo, Jenny Acuña Jiménez, “este proyecto significa progreso, significa tener un arma más para ayudar a la comunidad. Luego de esta pandemia las pymes van a ser muchas, hay mucha gente sin trabajo, que necesita emprender y esperamos que ellos encuentren acá lugar en donde pueden generar ingreso y tengan un ambiente adecuado para poder desarrollarse. Nosotros rescatamos este espacio que estaba abandonado para ponerlo a disposición de la comunidad y ahora también podremos generar ingresos y reinvertirlos en la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí