20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Empresarios: Estado debe mejorar procesos para dar la talla en la OCDE

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Tras el anuncio de la invitación formal a Costa Rica para pertenecer en la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Unión de Cámaras (Uccaep) señaló que el Estado tiene un gran reto por delante.

El sector empresarial considera que Costa Rica sea un nuevo miembro de esta organización, conlleva el compromiso de fortalecer los estándares de organización, legislación y articulación para todos los sectores del país.

“El ingreso a la OCDE evidencia que podemos cumplir un plan país a largo plazo, gestionado a lo largo de cuatro gobiernos; pero nos enfrentamos a reformas  para que el Estado sea eficiente y productivo; que apoye a la producción y genere empleo, sobre todo en medio de la crisis actual”, afirmó Álvaro Sáenz, presidente de la Uccaep.

El líder empresarial agregó que Costa Rica deberá aplicar las mejoras prácticas en el gobierno corporativo, inversión, mercados financieros, servicios públicos, educación, administración pública, entre otros; para mejorar el clima de negocios, crecimiento de las empresas actuales y creación de nuevos negocios.

“Ahora tendremos que dar la talla para mantener y mejorar los estándares de competencia, transparencia, responsabilidad fiscal, eliminación de la corrupción y coherencia en las políticas públicas”, añadió Sáenz.

Para el sector empresarial, pertenecer a la OCDE impulsará la llegada de más y nuevas inversiones extranjeras, debido a la aplicación de políticas de reducción de trámites, menos burocracia y modernizar el Estado.

La OCDE permitir tener al alcance los mejores estudios y recomendaciones de política pública, de reactivación económica y de mejoramiento fiscal.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com