Detienen a “pastor” costarricense en Las Vegas por abusos sexuales a menores

0
769
Foto tomada Internet

 

Aarón Chinchilla EP. | El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Estados Unidos, anunció la detención del pastor costarricense Bramwell Retana por los delitos de abuso sexual y agresiones a menores. 

Según reportaron los medios locales, Retana, quien trabajó en la Iglesia Oasis De Paz en Lake Mead Boulevard  bajo el nombre de Bernardo Rentana, está siendo acusado de siete cargos de lujuria con un menor de 14 años.

En apariencia, el “religioso” contactaba al niño, mediante internet, para tener comportamientos de índole sexual. Asimismo, se reporta intención de secuestro con motivación sexual, siete cargos de obscenidad y además de realizar actos de agresión y abuso. De acuerdo a lo manifestado por los detectives investigadores, el delito fue cometido durante varios años.

El pastor fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark, no obstante, se le otorgó libertad bajo fianza con una serie de condiciones, entre las cuales están obedecer un toque de queda a partir de las 18 horas, no puede salir de Nevada, ni tener acceso a ningún dispositivo electrónico con acceso a Internet. Asimismo, el religioso no puede contactar ni acercarse a ninguna víctima, tener contacto con menores y está siendo monitoreado electrónicamente.

De acuerdo al sitio oficial de la iglesia (fundada en 2004), Branwell fue ordenado en 2002 con licencia en Phoenix, Arizona.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí