Denuncian que Costa Rica restringe visas a nicaragüenses como represalia

0
819

Geovanny Jiménez S. El consulado de Costa Rica en Nicaragua estos días luce lleno de cientos de personas que buscan un visado para viajar a Costa Rica en los próximos días de diciembre, pero acusan al consulado de no querer dar el permiso de viaje.

En un reportaje del canal 15 local, muchos nicaragüenses se mostraron molestos en la afueras del consulado, alegando que el consulado actúa de mala fe y como respuesta al conflicto por la crisis migratoria de los cubanos en Peñas Blancas.

Sin embargo, en estas fechas es usual que una gran cantidad de nicaragüenses deseen viajar a Costa Rica para visitar familiares o para trabajar durante “la mejor temporada” de Navidad.

Pero no todos los nicaragüenses reaccionan negativamente: “Hay una cierta cantidad de visas disponibles que ha sido establecida por migración. Ya no es culpa de Costa Rica que tantisimos nicaraguenses quieran ir a Costa Rica y no hayan suficientes visas para todos”, expresa Jonathan Mena, nicaragüense, en la página del canal.

“Yo soy nica pero para mí está bueno que Costa Rica nos cierre las puertas porque el gobierno nica no agradece a Costa Rica todo lo que ha hecho por Nicaragua”, expresa el ciudadano David José Castillo, quien además recuerda que el país dio refugio a las familias nicaraguenses durante la guerra.

El reportaje de 100% Noticias del Canal 15 no presentó versión del consulado sobre el reclamo, pero en Costa Rica las autoridades afirman que no se trata de ninguna represalia, sino que en esta fecha todos los años aumenta la demanda de visas y solo hay un número determinado de ellas que están autorizadas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí