Proyecto busca promover a Cartago como destino turístico de preferencia al este del GAM

0
918
El mirador de Orosí es uno de los destinos turísticos que ofrece la provincia para observar el Valle de Orosí.

Allan Madriz | EP. El proyecto “Ley para Promover el Turismo inclusivo en la provincia de Cartago”, es una iniciativa que pretende declarar de interés turístico 12 rutas claves a lo largo y ancho de la provincia brumosa.

La propuesta es impulsada por el diputado del Frente Amplio, Frank Camacho Leiva, surgió como parte del diagnóstico elaborado por la Comisión de Información y Diagnostico de la Actividad Turística de Cartago.

“Queremos que la provincia sea un destino de referencia al Este de la Gran Área Metropolitana, donde pernoctar sea una opción real para el turista. Cartago ofrece naturaleza, aventura, turismo rural comunitario, historia, cultura y gastronomía…”, indicó Camacho.

La Comisión está integrada por especialistas de las carreras de Turismo Sostenible (TEC), Turismo Ambiental (UCR) así como por representantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y COOPEARRUCO.

“Hay muchos esfuerzos locales que quieren aprobar de manera sustentable la maravillas naturales, por esto es necesario incluir a la academia, a la banca pública y a todas las instituciones correspondientes y así atacar el creciente desempleo y la desigualdad social en la provincia”, manifestó el legislador.

La propuesta incluye visitas a los volcanes, visitar plantaciones de flores, pasar la noche en hoteles de montaña, realizar deportes de aventura, visitas a parques nacionales, cataratas, montañas, etc; todo esto en el denominado Anillo Turístico de Cartago.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí