Delcy Rodríguez deja Cancillería de Venezuela para ser candidata en la Constituyente

0
1016
Delcy Rodríguez fue una de las figuras más llamativas durante la última Asamblea General de la OEA en México. Foto: OEA.

Redacción | EP. Delcy Rodríguez dejó su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y su lugar será ocupado por Samuel Moncada, el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La diplomática, que se ha encargado de defender la soberanía de Venezuela ante la OEA, fue removida por Nicolás Maduro para que se presente como candidata a la Asamblea Nacional Constituyentes, impulsada por el mandatario venezolano.

“Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la canciller de la República, para mantener el combate de la verdad de nuestra patria y del mundo”, explicó Nicolás Maduro.

Además de su cargo ante la OEA, Moncada fue ministro de Educación Superior entre 2004 y 2006, representante de Caracas ante la ONU, embajador en el Reino Unido y viceministro para Europa.

El mandatario venezolano también nombró como nuevo ministro de la Presidencia al mayor general, Carlos Osorio, quien sustituye a Carmen Meléndez, además Néstor Ovalles asume en la cartera de Trabajo tras la salida de Francisco Torrealba.

Delcy Rodríguez, Néstor Ovalles y Francisco Torrealba son candidatos a formar parte de la Constituyente, la cual es cuestionada por opositores a Maduro.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí