Defensoría y Naciones Unidas hacen llamado para acabar con la homofobia, lesbofobia y transfobia

3
1699
La Campaña en redes sociales, "Yo Tengo Derecho", hace un llamado a respetar y proteger los derechos de las poblaciones diversas sexuales. Foto: UNFPA Costa Rica.

Allan Madriz | EP. El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica y la Defensoría de los Habitantes hicieron un llamado para acabar con la homofobia, lesbofobia y transfobia en Costa Rica.

En la víspera del Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, que se celebra todos los 17 de mayo, con un acto simbólico, representantes de la Naciones Unidas, Defensoría, cuerpo diplomático y civiles izaron la bandera de la diversidad en las instalaciones de la ONU en San José de Costa Rica.

“Naciones Unidas explicó que todavía son muchos los desafíos que persisten en distintas partes del mundo incluyendo Costa Rica, donde las personas gays, lesbianas y transexuales enfrentan a diario situaciones de maltrato y violencia, a raíz de la discriminación y el estigma en muchos ámbitos de su desarrollo humano”, indicó la Defensoría mediante un comunicado.

Muchas veces esta discriminación condiciona el acceso de esta población a servicios esenciales e incluso se extiende a niños y niñas en los centros educativos, donde existen situaciones de bullying o matonismo.

“El estigma, la discriminación y la violencia contra personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, pueden ser eliminados sólo si propiciamos un ambiente favorable en el cual todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto hacia sus derechos”, explicó Alice Shackelford, Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas.

Por su parte la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, indicó que el país tiene el reto de erradicar cualquier tipo de discriminación contra esta población.

Las Naciones Unidas presentó la campaña #YoTengoDerecho, que promueve la eliminación de cualquier forma de discriminación contra personas homosexuales, lesbianas y transexuales, y a su vez reconoce y defiende los derechos de estas poblaciones.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

  1. DEFINITIVO: LOS COSTARRICENSES NO TENEMOS DEFENSOR DE LOS HABITANTES…EL PUEBLO NO HA SELECCIONADO NI HA ELEGIDO EL DEFENSOR.

    “JAMAS EL PUEBLO APOYA A ESTE GRUPILLO DE DESORIENTADOS SEXUALES—NUESTRA MORALIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO SANO NO NOS LO PERMITEN—-Y MENOS SI REALMENTE SOMOS CREYENTES.

    …CREO QUE UN DEFENSOR DEFIENDE LA MORALIDAD, LOS VALORES Y PRINCIPIOS…

    SI UNA PERSONA ESTA BIEN ANATOMICA Y FISIOLOGICAMNTE…SU PROBLEMA ES MENTAL O ESPIRITUAL

    AHORITA VIENEN LOS PEDOFILOS, LOS ZOOFILICOS, LOS NECROFILOS, LOS ADULTEROS A PEDIR DERECHOS POR SUS ACTOS INMORALES Y POR SU “DESORIENTACION SEXUAL”

    ACABEMOS CON ESTOS VICIOS Y COMPORTAMIENTOS ANTISOCIAES…

    SUFICIENTE CON TANTOS PROBLEMAS DE VILLENIA SOCIAL, DE INSEGURIDAD SOCIAL …COMO PARA QUE UN “DISQUE PRESIDENTE Y UNA IMPUESTA DEFENSORIA—NOS VENGAN A METER ESTAS PATOLOGIAS SOCIAL—O ACTOS DE GENTE ENFERMA Y VICIADA-

    • Jajajaja no tire piedras si tiene techo de vidrio… Cuidado le sale un nietito “vicioso” a ver cómo lo “endereza”
      Más rápido cae un cojo que un hablador…
      Tiempo al tiempo y acuerde de mis palabras

  2. Tenga cuidado de tirar piedras en techo de vidrio
    Cuidado le sale un nietito “vicioso” a ver cómo lo endereza
    Tiempo al tiempo, y acuérdese de mis palabras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí