Defensoría: Violencia política denunciada por diputadas se debe visibilizar e investigar

0
1036
La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, presentó una denuncia por las manifestaciones del diputado Melvin Núñez a través de unos audios. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes indicó este miércoles que no pueden pasar desapercibidas las agresiones verbales en la Asamblea Legislativa denunciadas por dos diputadas. 

Por medio de un comunicado de prensa, el ente defensor llamó la atención sobre esta nueva manera de violencia que enfrentan las mujeres en la esfera política, tanto a lo interno de los partidos como en instituciones.

“Es evidente que más mujeres en el parlamento desafían el orden existente y presionan hacia una redistribución del poder, por lo que crece el riesgo de que sean víctimas de distintas formas de violencia”, señala el comunicado.

La institución recalcó que este tipo de violencias hay que hacerlas visibles, por lo que han ofrecido a las diputadas, Floria Segreda de Restauración Nacional y Carolina Herrera del PAC, los recursos orientados para la defensa de las mujeres.

Finalmente, la Defensoría señaló que desde el Congreso se deben crear nuevos instrumentos para enfrentar las nuevas manifestaciones de violencia que sufren las mujeres.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí