Hospital San Juan de Dios garantizó alimentación de pacientes pese a paro de trabajadores

0
872
Para el desayuno se sirvió alimentación fría, para merienda se sirvió yogur y para la noche se compró la cena.| Foto: CCSS.

Ely Padra | EP. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este miércoles que el hospital San Juan de Dios procuró la alimentación de los pacientes pese al paro que realizaron 45 funcionarios del servicio de nutrición por inacciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de este servicio.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital, informó que sí hubo afectación, por lo que para el desayuno se sirvió alimentación fría: juegos y galletas, para merienda se sirvió yogur y para la noche se compró la cena.

Adicionalmente, a las personas que solicitaron llevarles comida a sus familiares hospitalizados, se les permitió si el médico tratante aceptaba, pero debían cumplir al pie de la letra las indicaciones de preparación, de acuerdo con la condición de salud de los pacientes.

“Los huelguistas y las autoridades hospitalarias llegaron a un acuerdo en horas de la tarde, en los que se ratificó lo del proyecto de construcción, se informó sobre el cumplimiento de la orden sanitaria y sobre los arreglos que quedan pendientes, se les presentará en ocho días una propuesta técnica de abordaje”, señala un comunicado.

Asimismo, se detalla que la nueva infraestructura del servicio de nutrición del hospital San Juan de Dios se encuentra en estudio de viabilidad.

La particularidad que tiene este estudio es que el futuro proyecto se llevará a cabo en el mismo lugar del actual, por lo que también se tiene que pensar en el funcionamiento del servicio mientras se está construyendo la nueva infraestructura. Este estudio finaliza en dos o tres meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí