Autoridades de gobierno y rectores de las universidades públicas. Foto: Conare.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes solicitó explicaciones al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el acuerdo establecido para transferir  15.000 millones de colones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La institución cuestiona que recursos del presupuesto MEP vayan al FEES cuando existen necesidades de infraestructura y otros problemas que constantemente son reclamo de los centros educativos en todo el territorio nacional.

Esto tras declaraciones del ministro de Educación, Edgar Mora, a medios de comunicación, donde indicó que para cubrir el monto faltante para el FEES del 2019, el MEP utilizaría “sobrantes” o superavits de esa cartera.

“Se refiere que los recursos dispuestos para el FEES responden a sobrantes de partidas que fueron presupuestadas con mucha holgura, de la partida de remuneraciones o superávits, por lo que es importante para esta Defensoría conocer las partidas a las que se hacen referencia e indicar los montos y el uso que se le ha dado a los superávits correspondientes a los años 2014, 2015, 2016, 2017 y lo que va del 2018”, manifestó el Defensor de los Habitantes en funciones, Juan Manuel Cordero.

La Defensoría también preguntó cómo se definió, cuál fue el procedimiento y quién adoptó la decisión de transferir esos 15 mil millones del presupuesto del MEP al FEES.

“La Defensoría de los Habitantes ha venido dando seguimiento a las diferentes necesidades de los centros educativos a nivel nacional, siendo que existe un déficit significativo en cuanto a infraestructura educativa tanto por mantenimiento, remodelaciones y obras nuevas”, agregó Cordero.

Las manifestaciones del ministro de Educación llegaron también a la Asamblea Legislativa, donde fue citado a comparecer para explicar por “los sobrantes” del MEP y las condiciones de infraestructura de centros educativos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here