Defensa Pública expresa preocupación por actos xenófobos y discriminatorios en el país

1
1064

Aarón Chinchilla EP. | La Defensa Pública de Costa Rica, órgano perteneciente al Poder Judicial, manifestó su preocupación ante los actos de xenofobia y discriminación que han transcurrido en el país.

Leer Más: Expresidentes costarricenses se pronuncian en contra del odio y la xenofobia

Mediante un comunicado de prensa, la institución señaló que observa con recelo cualquier acto “en contra de personas  en situación de vulnerabilidad” e instó a la sociedad civil a “reflexionar” ante tales actos.

La Defensa Pública de Costa Rica, como institución que comparte y practica los más altos principios y valores del Estado Democrático (…)  manifiesta su preocupación por todo acto de discriminación que se realice en contra de personas o grupos en situación de vulnerabilidad y hace un llamado a la reflexión, la tolerancia y la solidaridad, recordando que antes de cualquier condición  que nos distinga, todos somos seres  humanos, merecedores de respeto a la dignidad inherente a esta condición.

Leer Más. Carlos Alvarado: Hago un llamado a la calma, la paz y no caer en provocaciones o llamados al odio

La Defensa Pública de Costa Rica está normada por la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1993 y busca a garantizar la plena vigencia de los derechos, libertades, garantías, intereses de las personas. Por otra parte, pretend garantizar el respeto de los derechos, libertades y garantías de las personas y la no discriminación por razones de género, discapacidad entre otras.

Leer Más. ONU: “En Costa Rica no debe haber lugar para el odio contra los nicaragüenses”

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí