Expresidentes costarricenses se pronuncian en contra del odio y la xenofobia

1
1381
Siete expresidentes de la República firmaron una declaratoria en contra de la xenofobia y el odio. Foto con fines ilustrativos (Presidencia).

Allan Madriz | EP. Una declaratoria firmada por siete expresidentes de Costa Rica, señala que “perversos intereses pueden estar tratando de destruir la armonía y de azuzar el odio y la xenofobia”.

Los expresidentes piden no caer en “esa tentación”, señalando que el odio y la xenofobia degradan degradan a las personas y han llegado a la guerra a muchas naciones del país.

“Para resolver nuestros problemas requerimos vivir en paz. No permitamos que se ponga en riesgo nuestra vida fraterna”, indican los ex mandatarios.

La declaratoria asegura que Costa Rica es fruto de las inmigraciones desde su origen y recuerda que los migrantes provenientes de Nicaragua han colaborado con el progreso del país.

“Ciertamente tenemos el derecho y la obligación de proteger nuestra cultura y nuestra identidad y a recuperar la seguridad ciudadana. Y como atinadamente lo ha señalado el Sr. Presidente, debemos protegernos con todos los posibles controles migratorios para evitar el ingreso de personas indeseables”, agrega la declaratoria.

Esta declaratoria llega como respuesta a la manifestación de odio y xenofobia que realizaron cientos de personas el sábado anterior en distintos puntos de San José.

La declaratoria está firmada por Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís, Óscar Arias, Rafael Calderón, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez y José María Figueres.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí