Las autoridades del Sinac ya contabilizan siete incendios en este inicio de año. Foto con fines ilustrativos (Minae).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Los fuertes vientos causados por el empuje frío de este fin de semana han provocado que las  autoridades del Programa Nacional de Manejo del Fuego, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), soliciten a la población no realizar ningún tipo de quema.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que  el fenómeno está provocando fuertes ráfagas entre los 50 a los 90 km/h, principalmente en el Valle Central y el Pacífico Norte.

Grettel Vega, directora ejecutiva del Sinac, indicó que ante las condiciones actuales de fuertes vientos, cualquier fuego se saldrá de control y con ello podría provocar incendios forestales; tomando en cuenta las altas temperaturas, baja humedad relativa y condiciones actuales de desecación de la vegetación.

Por su parte, Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego, explicó que desde el pasado 15 de enero, se encuentran en la atención de la temporada de incendios forestales 2019, la cual puede ser muy crítica, debido a la presencia del Fenómeno El Niño.

Desde el Sinac informaron que del 1 al 20 de enero, han atendido siete incendios forestales, de los cuales, tres se han presentado dentro de Área Silvestre Protegida, contabilizando un total de 17 hectáreas afectadas. Los restantes incidentes se han generado en propiedades privadas, colindantes con estos espacios de conservación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here