Danta muere después de ser atropellada en el Cerro de la Muerte

0
1001
Así se encontraba el animal cuando llegaron especialistas para tratar de auxiliarla en la zona. Foto: Facebook Bloque Verde a través del Guardaparques Carlos Valerín.

Allan Madriz | EP. Una danta que fue atropellada la madrugada de este miércoles a la altura de Chespiritos en el Cerro de la Muerte, tuvo que ser eutanasiada debido a las lesiones provocadas por el golpe que sufrió.

Según informaron agrupaciones ecologistas como Bloque Verde Nai Conservation, el animal, un macho de unos 200 Kg., fue encontrado a un lado de la carretera y se dio aviso inmediato a las autoridades correspondientes para su adecuada atención.

Al lugar del accidente, donde se encontraba un guardaparques cuidando al animal, llegaron miembros de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA); así como el Dr. Ricardo Jiménez, indicó Nail Conservation a través de su cuenta de Facebook.

Al ser valorada por los doctores del Hospital de especies menores y silvestres de la Universidad Nacional de Costa Rica se determinó que presentaba una fractura en su columna, lo cual es una lesión no compatible con la vida del animal.

Los ambientalistas piden manejar con cuidado y respetar los límites de velocidad en la zona, ya que en ese lugar atraviesan dos zonas protegidas, por lo que es normal que los animales pasen a nivel de la carretera.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí