Allan Madriz | EP. A pesar de que el Consejo de Transporte Público (CTP) había puesto a disposición de los porteadores 1.326 códigos para renovar, solo 397 de ellos recibieron la aprobación de sus permisos de Servicio Especial Estable de Taxi (SEETAXI).
La noticia la dieron a conocer este viernes autoridades del CTP, una vez que se venció el plazo del proceso de prórroga de renovación que se le estableció a los permisionarios.
De los 1326 códigos puestos a disposición, se rechazaron un total de 929, por cuanto algunos de los anteriores permisionarios no presentaron solicitud de prórroga de permiso dentro del plazo y otros fueron rechazados por incumplimientos de requisitos legales.
Ante este panorama se abre la opción que el CTP valore la posibilidad legal de adjudicar a personas físicas estos permisos hasta por el máximo del rango establecido por ley.
El Gobierno anunció en semanas anteriores que buscaba eliminar la figura del SEETAXI mediante un proyecto de ley que otorgaría 1500 placas de taxi a los choferes de esta modalidad de transporte.