Eliannys Padra | EP. El crucero Disney Wonder llegó este domingo a Costa Rica tras siete años de ausencia en el país.
Proveniente de Cartagena, Colombia, el navío atracó en el muelle de Puntarenas, alrededor de las 7:00 a.m., con unas 2 mil 500 personas a bordo.
DATO: La flota de Disney Cruise Line está compuesta por los buques Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dream y Disney Fantasy y además la empresa prevé lazar tres navíos más en 2020, 2021 y 2022.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que el regreso de esta compañía de cruceros es el fruto del trabajo que se ha efectuado para reactivar la industria de cruceros en Costa Rica y promocionar al país como destino.
“La llegada del Disney Wonder a nuestro país es una muestra contundente del éxito en la estrategia que desarrollamos en el ICT y el sector privado turístico. Sin embargo estas acciones requieren de un seguimiento minucioso para asegurar la consolidación de Costa Rica como un destino atractivo”, dijo Ventura.
Disney Magic y Disney Wonder, son dos buques gemelos, construidos en 1999, con instalaciones lujosas y características de Parque Temático en su interior, con el objetivo de brindar una experiencia vacacional única, que combina la magia de Disney con la emoción de recorrer diferentes países y ciudades.
La embarcación que llegó este domingo a Costa Rica, Disney Wonder, tiene una longitud de 299 metros, un tonelaje de 84 mil, velocidad de 21,5 nudos y capacidad máxima para 2 mil 713 personas.
El buque cuenta además con tres piscinas en la cubierta, un gimnasio, cuatro restaurantes, cine, casino, siete bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa y otros espacios.
El crucero abandonó el país en horas de la tarde con destino a Puerto Vallarta, México.
Durante la temporada 2016-2017 llegaron a Costa Rica 250 cruceros, lo que supone un crecimiento del 34 % en comparación con los 186 registrados en 2015-2016.