Costa Rica y Panamá instalan centro de información para combatir crímen organizado

0
1014
Foto MSP

 

Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades de Seguridad de Costa Rica y Panamá inauguraron un Centro de Intercambio de Información Policial Binacional, el cual intercambiaría información para combatir contra el crimen organizado trasnacional en la frontera Sur.

El centro, ubicado en Paso Canoas en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT, filtrará y trabajará con información en materia de seguridad para que sea trasladada a las distintas direcciones regionales policiales de Seguridad Pública.

Con ello, se busca la toma de decisiones institucionales en cuanto a personas y hechos sospechosos, además de operativos y otras instancias. El centro tendrá personal destacado de la Policía Profesional de Migración, Fuerza Pública y Personal Aduanero de Costa Rica, así como personal de Panamá.

Previo a la inauguración del Centro, las autoridades de ambos países se reunieron en el Cuartel de Progreso, Sede del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, Panamá, para reactivar la Comisión Bilateral Fronteriza de Seguridad (COMBIFRON), la cual ejecutará operaciones conjuntas binacionales en materia de seguridad.

El Centro fue establecido con apoyo de la Unión Europea (UE) y el mobiliario y equipo colocado por Panamá. En la inauguración participó el Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas y por Panamá, participó Jonattan Del Rosario, Ministro de Seguridad Pública.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí