Costa Rica y Alemania acuerdan ampliar cooperación bilateral

0
568

Aarón Chinchilla EP. | Tras un encuentro entre el presidente de la República, Carlos Alvarado y la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, se determinó que ambos gobiernos profundizarán relaciones de cooperación, tecnología y otros puntos en común. 

Tras una reunión bilateral, los mandatarios acordaron ahondar en cooperación en tecnología y proyectos de la revolución industrial.

Asimismo, los jerarcas postularon avanzar en aspectos de cooperación en el plan de descarbonización, tecnificación de la agricultura, movilidad eléctrica, producción limpia y renovable, así como sensibilización de la ciudadanía hacia este cambio cultural.

“Así como en 1853 Alexander von Humboldt intercambió correspondencia con el presidente Juanito Mora para establecer cooperación científica en el estudio de volcanes y especies naturales, hoy me complace estar con la Canciller Merkel para prolongar esa tradición entre nuestros pueblos”.

Otros puntos abordados fueron los  proyectos: “Educación dual profesional: tecnologías digitales para los trabajos del futuro” y “Apoyo para el mejoramiento de la empleabilidad y la transición a la economía formal, con énfasis en grupos de población con mayores condiciones de vulnerabilidad”.

Igualmente, se consideró avanzar en materia de migración y tecnología de la cuarta revolución industrial.

“Cumplimos con el objetivo de posicionar los cuatro puntos que planteamos profundizar y ampliar en la relación bilateral entre Alemania y Costa Rica”, afirmó el Presidente Alvarado

También, se informó que en la cita de trabajo se habló sobre la situación regional, particularmente relacionada con la crisis en Nicaragua y en Venezuela.

“La reunión fue muy positiva, de mucha cercanía. Hay posiciones comunes en materia de derechos humanos, de paz, de principios democráticos, de materia ambiental y en contra de visiones extremas. Eso nos hace sentir muy cercanos y muy positivos”, concluyó  Alvarado.

Por su parte, la Canciller Merkel declaró que Costa Rica es un modelo a seguir.

“Es una democracia consolidada, con una economía abierta y un desarrollo sostenible, dijo Merkel

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí