Policías denuncian a Ministerio de Seguridad por seis presuntos delitos

0
643
Foto MSP

 

Aarón Chinchilla EP. | Cuatro oficiales de la Fuerza Pública interpusieron una denuncia judicial ante el Ministerio Público contra el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos (CISED), ente adscrito al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por ejecutar, presuntamente, seis delitos.

Según trascendió, los policías denunciaron al ente por cometer los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, supresión, estafa procesal, ocultación y destrucción de documentos.

Los hechos que denuncian los oficiales fueron que CISED, de manera dolosa, destruyó  los expedientes penales 19-179-619,19-295-619, 19-296-619, 19-294-619, los cuales serían claves en juicios laborales contra el MSP.

Esta acción, según los denunciantes,  tendría como objetivo “afectar a los oficiales de la Fuerza Pública a fin de que sus reclamos laborales no puedan prosperar”

“El CISED ha estado ordenando la destrucción indiscriminada del expediente personal del policía, registro de control de asistencia, registros de control de entrega de armas, archivos, bitácoras de entradas y salidas, tarjetas de marcas, constancias de planillas, contrato laboral, libros de roles. En estos documentotts se llevaba el control de los horarios y jornadas laboradas para todos y cada uno de los servidores policiales y por ende de los policías que demandaron laboralmente, haciendo nugatorios sus derechos, ya que al no existir prueba que respalden sus reclamos se declaran sin lugar sus demandas”, explicó Milene Arroyo Sánchez, abogada penalista de los oficiales de la Fuerza Pública

Adicionalmente, la denuncia se estaría presentando ante la uuo el Juzgado de Trabajo

“Aún más grave es el hecho de que en varios de estos casos a pesar de que el Juzgado77oJoouzgado77o de Trabajo le previno al Ministerio de Seguridad Publica, representado por la9o6ujhuoo Procuraduría General, que presentara la prueba (…) CISED destruye posteriormente dicha prueba, desacatando los mandamientos judiciales de requerimiento de prueba y así consta en las actas de eliminación de documentos. Unido a ello en varias de las actas de eliminación se consignan hechos falsos. Lo cual evidencia que el Ministerio de Seguridad Pública busca evitar el pago de extremos laborales e indemnizatorios a favor de los servidores policiales”, indico la abogada penalista

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí