Costa Rica será sede del Festival de arte y cultura universitario de Centroamérica

0
1493

 

Aarón Chinchilla EP. | Costa Rica será sede de la XI Edición del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua). 

Dicha actividad, que fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la República, reunirá del 3 al 8 de junio a más de 1300 estudiantes de 17 universidades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá que compartirán sus experiencias y conocimientos, además que brindarán espectáculos gratuitos de danza, teatro, música, literatura y artes visuales.

Asimismo, se promoverán espacios de formación integral, talleres, capacitaciones, encuentros para fomentar los valores de diversidad, equidad y acercamiento de las manifestaciones culturales de la región centroamericana.

Las sedes del Ficcua serán Aula Magna, Parqueo de Educación (UCR), Casa Cultural Amón, Casa de la Ciudad,Centro de las Artes, Sala de Teatro Unidad de Cultura (TEC), Salón 3 del Edificio para la Innovación del aprendizaje,Gimnasio Nuevo del Departamento de Promoción Estudiantil,Teatro Atahualpa del Cioppo de la Escuela de Artes Escénicas (UNA), Redondel, Aula del Centro Universitario, Pasillos del Centro Universitario y Muro del costado del parqueo (Todo ubicado en la Sede de la UNED Palmares), Explanada Módulo 6, Auditorio de la Sede Central y de la Administración Universitaria (UTN).

Asimismo, se desarrollarán actividades en el Parque La Libertad (Desamparados), Parque del Este, Teatro 1887 CENAC y Teatro Popular Melico Salazar.

La inauguración del Ficcua se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 7:00 p. m., en el Centro Nacional de Convenciones y la clausura será el viernes 7 junio a las 6:30 p. m. en el mismo recinto.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí