PATROCINADO

George Rodríguez EP. El gobierno de Costa Rica se solidarizó, este viernes, con el gobierno y el pueblo neozelandeses, a raíz del ataque terrorista registrado contra dos mezquitas en una costeña localidad en el  sureste de Nueva Zelanda, informó la cancillería costarricense.

“Costa Rica expresó hoy su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda al conocer de un atentado en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, y que ha dejado 49 víctimas y numerosos heridos”, indicó el ministerio, en un comunicado.

El país centroamericano también repudió la acción criminal, de acuerdo con lo indicado en el texto de cuatro párrafos.

“El Gobierno de la República de Costa Rica manifiesta su profundo repudio y condena ante el ataque terrorista”, que constituyó un “brutal hecho de violencia”, y, además,  “expresa sus sentidas condolencias con los familiares de las víctimas y su solidaridad con los heridos”, señaló la cancillería.

En declaraciones reproducidas por medios neozelandeses e internacionales, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó los tiroteos en ambos templos musulmanes como un acto de terrorismo.

Se trata de “un extraordinario y sin precedente acto de violencia” en el insular país del Pacífico sudoccidental, y “está claro que esto sólo puede describirse como un ataque terrorista”, aseguró Ardern, quien, además expresó que “está claro que éste es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”.

Los tiroteos ocurrieron, respectivamente, en las mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid, de acuerdo con las versiones periodísticas originadas en Nueva Zelanda, según las cuales ambos ataques fueron, al parecer, llevados a cabo por un hombre quien portaba armas de tipo militar.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos, además de que agentes policiales desactivaron varios dispositivos explosivos que hallaron en un número no determinado de vehículos, según las mismas fuentes.

Ambos templos se hallaban colmados de fieles, quienes asistían a la tradicional oración musulmana de los viernes, de acuerdo con las versiones periodísticas.

Christchurch es la mayor ciudad de la Isla Sur (South Island), y la más poblada de ciudad neozelandesa, después de Auckland y Wellington –la capital nacional-.

La Isla Sur es la mayor de las dos principales islas neozelandesas, siendo la Isla Norte (North Island) la segunda de mayor superficie, entre las aproximadamente 600 que constituyen el territorio del país ubicado en el sector suroeste del Océano Pacífico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here