PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Al menos 49 personas fueron asesinadas y 48 se encuentran heridas tras un ataque terrorista a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, al este de la isla sur, en Nueva Zelanda.

Según trascendió, al ser 1:40 de la tarde, hora local, un supremacista blanco vestido con ropa militar ingresó a la mezquita de Al Noor, en donde abrió fuego, con saldo lamentable de 41 personas.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, nacionalidad australiana y de 28 años. El atacante emitió en directo el macabro ataque en contra de los religiosos y disparó con un arma semiautomática.

Respecto a este atentado, la policía ha detenido a cuatro personas: tres hombres y una mujer. Uno de los arrestados ha sido liberado por no tener relación con los hechos.

“Se encontraron hombres, mujeres y niños en un número representativo de la comunidad, entre las 350 y 500 personas porque hoy es nuestra oración congregacional”, dijo a la agencia internacional Reuters el presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas, en Nueva Zelanda Mustafa Farouk.

Posteriormente, se dio un segundo ataque en el  Centro Islámico Linwood en donde fallecen siete personas y una se encuentra en condición roja. Al menos, tres fallecidos pertenecían a la selección de críquet de Bangladés.

Según un testigo citado por el diario New Zealand Herald, el templo, más pequeño que el primero, acogía unas 60 personas en el momento del asalto.

Ambas mezquitas están a separadas por alrededor de cinco kilómetros y la policía aún no ha esclarecido si el mismo sujeto disparó en los dos lugares.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dicho que los detenidos son extremistas

Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado, mencionó

Noticia en Desarrollo. 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here