Costa Rica se clasifica a su primera final de relevos en el Mundial Junior de Surf

0
1034
La selección junior de surf de Costa Rica realiza una histórica participación en Portugal. Foto: Federación de Surf de CR.

Allan Madriz | EP. Tras una participación histórica, la selección junior de surf de Costa Rica alcanzó la final del evento Aloha Cup (relevos) en el Mundial en Portugal, asegurando su primera medalla en este evento internacional.

Los nacionales, representados por Leilani McGonagle, Aldo Chirinos, Oscar Urbina, Malakai Martínez y Joseph Méndez, ganaron la semifinal con la nota más alta de los ocho semifinalistas con 41.18 puntos.

Tras 12 años de participación en Mundiales Sub 18 desde 2004, la ubicación de Costa Rica durante el Mundial de 2015 en California, donde resultó octavo por equipos, le dio el derecho de participación al primer Aloha Cup en 2016 que aprovechó al máximo, venciendo incluso a los países líderes en este mundial como son Estados Unidos, Japón y Australia.

En la gran final, que se realizará este sábado a las 12:00 p.m. hora de Costa Rica, los nacionales se enfrentarán Japón, Hawai y Francia. Los costarricenses aseguran medalla de oro, plata o bronce, o la medalla simbólica de cobre que entrega el evento en la final.

Además los ticos Malakai Martínez, Leilani McGonagle y Emily Gussoni clasificaron a la ronda 5 del evento principal. Mientras las sub 18, alcanzaron este viernes los cuartos de final que se disputarán este sábado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí