19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Costa Rica reforestará más de 2.300 hectáreas en la Zona Norte

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Ejecutar la restauración forestal de más de 2.300 hectáreas en la Zona Norte, es lo que pretende el  proyecto “Restauración del paisaje productivo a través de la participación comunitaria, para aumentarla resiliencia al cambio climático, impulsar la reactivación económica y mejorar la conectividad de los ecosistemas”.

La iniciativa será ejecutada por el Gobierno de Costa Rica con el apoyo técnico y financiero por más de 2.3 millones de euros de la Unión Europea y el gobierno de Alemania, a través del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA.

Las acciones del proyecto buscan la restauración de paisajes degradados y la reducción a la vulnerabilidad al cambio climático a lo largo de 2.300 hectáreas en comunidades de la Región Huetar Norte, mediante la reparación del suministro de servicios ecosistémicos a los beneficiarios locales (agua, carbono, conectividad ecológica, control de erosión, infiltración hídrica).

Los grupos más beneficiados con este proyecto son los productores y productoras individuales, que participarán en los esquemas de pagos para el establecimiento de los sistemas agroforestales y silvopastoriles,  reconocimiento de los servicios ambientales de protección de bosques en sus parcelas o fincas.

La implementación, durante los próximos 18 meses, estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Energía, liderado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, y la Fundación Banco Ambiental y el apoyo de  la Secretaría REDD+.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com