
Allan Madriz| EP. Los magistrados de la Corte Plena decidieron de manera unánime abrir dos nuevos procedimientos contra el magistrado suspendido, Celso Gamboa Sánchez.
Según informó el Poder Judicial este lunes, el primer caso es por los hechos ocurridos en una terminal aérea en la ciudad de México.
En esa ocasión, se circuló un video de Gamboa, donde se le observa en los asientos de la terminal un poco desorientado y recibiendo asistencia. El magistrado sostuvo que por motivos de una depresión, estaba tomando medicamentos muy fuertes, que le provocaban esos efectos secundarios.
Para este caso, corresponde a Fernando Castillo Víquez, magistrado e integrante de la Sala Constitucional, fungir como órgano instructor.
Corte Plena acordó hoy de manera unánime abrir procedimiento disciplinario al Mag. Celso Gamboa por los hechos ocurridos en una terminal aérea en Ciudad de México. Investigación disciplinaria a cargo del Mag. Fernando Castillo, de la Sala Constitucional @PoderJudicialCR
— Poder Judicial CR (@PoderJudicialCR) 13 de noviembre de 2017
Además Gamboa deberá responder por la apertura de un régimen disciplinario, tras una denuncia presentada por una funcionaria del Ministerio Público el pasado 23 de octubre ante la Inspección Judicial.
Los hechos fueron dados a conocer por el diario “La Nación” mediante una publicación realizada este lunes, donde se indica que la Fiscalía anticorrupción eliminó el nombre de Johnny Araya Monge de un expediente judicial en el que se le investigaba.
Para este caso, la magistrada Nancy Hernández López, resultó electa por sorteo como órgano instructor.
Corte Plena acordó abrir régimen disciplinario contra el magistrado Celso Gamboa Sánchez tras una denuncia presentada por una funcionaria del Ministerio Público el pasado 23 de octubre ante la Inspección Judicial. Investigación a cargo de Mag. Nancy Hernández @PoderJudicialCR
— Poder Judicial CR (@PoderJudicialCR) 13 de noviembre de 2017
Celso Gamboa es investigado por varias causas penales abiertas este año, tras salir a la luz sus aparentes vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino.