Keylor García | EP. El concurso de la II edición del Festival Internacional de Cantautores 2017 cerró la noche del pasado 11 de noviembre y premió en primer lugar al cantautor que representó a Perú, Rodrigo Castillo con su canción Sigo siendo.
El segundo lugar fue para Lautaro Feldman de Argentina con la canción Amigo negro y el tercer lugar se lo dejó la representante de Costa Rica Bernice Jiménez de 24 años quien interpretó poema I y II.
La actividad tuvo lugar en el Teatro Melico Salazar y contó con la participación del Grupo 10:01 que representó la juventud de Costa Rica a través del Ministerio de Educación Pública.
El jurado estuvo integrado por los cantautores Luis Pastor, Covi Quintana, Javier Malca, presidente de Salud Sin Fronteras y el poeta y director del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, Norberto Salinas.
También: Costa Rica recibe a cantautores del mundo en concurso internacional
Además, el concierto de gala cerró con la participación del cantautor español Ismael Serrano quien deleitó al público con sus canciones, y aprovechó la oportunidad para cantar lo más reciente de su nuevo disco, Hoy es Siempre en honor a sus 20 años de carrera; canto “Vértigo”, “Papá cuéntame otra vez”, “Nieve”, “Ya ves” y “Recuerdo”.
En la II edición del Festival Internacional de Cantautores Costa Rica 2017 la representante de Costa Rica fue Jéssica Matus del Colegio Técnico Profesional del Este, en Santo Domingo de Heredia.
Matus compartió su experiencia en los festivales a los que ha participado y le envía un mensaje a los jóvenes.