Martin Diaz | EP. Según autoridades chinas la cantidad de víctimas fatales del coronavirus asciende únicamente a 3.304 casos, pero según habitantes de Wuhan, actividad en funerarias locales contradice dicha cifra.
“La cifra oficial de muertes no puede ser correcta, porque las funerarias han estado trabajando todo el día”.
De acuerdo a una publicación del periódico inglés Daily Mail, asegura que familiares de los fallecidos estarían recibiendo las cenizas de sus seres queridos desde el 25 de marzo. Siendo 500 las urnas entregadas por cada una de las siete funerarias de la localidad de Wuhan, para un total de 3.500 al día.
En la información dada por el medio británico destacan que dicha distribución se realizara hasta el día 5 de abril del presente año, por lo tanto, según pobladores, en los próximos 12 días se llevaran a cabo alrededor de 42.000 entregas.
Por tal motivo habitantes de Wuhan aseguran que las autoridades chinas han falsificado los datos oficiales de muertes causadas por el coronavirus. “La cifra oficial de muertes no puede ser correcta, porque las funerarias han estado trabajando todo el día. Entonces, ¿cómo pueden haber muerto tan pocas personas”, señala Zhang, vecino de Wuhan en una entrevista realizada por RFA, una radio de la localidad china.
Según datos oficiales de autoridades chinas, se produjeron 81.470 contagios y 3.304 muertes. Siendo la ciudad de Wuhan la más afectada por la pandemia y a su vez son los mismos pobladores de la localidad quienes dudan de dichas cifras.