Corea del Sur anuncia que desarrollará su propia ‘Cúpula de Hierro’

El objetivo es defenderse de la amenaza norcoreana

0
9528
FOTO Europa Press

 

Liby Solano | EP | Europa Press. Las autoridades de Corea del Sur han informado que tienen previsto desarrollar un sistema de defensa antimisiles similar a la ‘Cúpula de Hierro’ israelí para defenderse del posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha el próximo año y finalice en 2035 aproximadamente, según la Administración para la Adquisición de Programas de Defensa (DAPA) del país.

“El proyecto busca poner en marcha un sistema de intercepción con nuestra propia tecnología para reforzar nuestra capacidad a la hora de hacer frente a las amenazas de artillería de largo alcance de nuestros enemigos”, señala un documento de la DAPA, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang suele lanzar artillería en las inmediaciones de la Línea de Demarcación Militar que separa las dos Coreas, incluidos lanzacohetes de 240 milímetros, la mayoría de los cuales apuntan directamente a Seúl y las áreas metropolitanas, según altos cargos de Defensa.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí