Contraloría suspende a Jhonny Araya tres veces en 9 meses por escándalos municipales

0
488

La Contraloría General de la República suspende por tercera vez, en nueve meses, a Jhonny Araya Monge, alcalde de la municipalidad de San José, por escándalo municipal.

En esta ocasión Araya deberá enfrentar una suspensión sin goce de salario por un plazo de 25 días, que rigen a partir de la próxima semana, debido a la inscripción de un vehículo municipal como discrecional, ante el Registro Nacional.

Según información publicada por Monumental, Diego Miranda, regidor de ese municipio indicó que  “Araya tiende a deslegitimar las resoluciones de la contraloría cuando no le favorecen”, ante las intenciones de Araya  de apelará estas sanciones del ente contralor.

El alcalde de San José estuvo fuera de la municipalidad cerca de 6 meses por el caso Diamante, hasta levantarse su medida cautelar.

Quince días después haber regresado, fue suspendido por un mes más, luego de que se determinara con “culpa grave” su conducta cuando el gobierno local gastó ₡253 millones en un reajuste contractual con una empresa de parquímetros electrónicos en la capital, sin criterios técnicos.

Esta sería la tercera vez en que Araya se ve implicado en un escándalo en el ejercicio de su cargo como alcalde de San José.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí