Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
Limpiezas, corta de árboles, eliminación de vallas publicitarias, traslado de tendido eléctrico, instalación de tuberías de drenaje, movimientos de tierra, así como construcción de terraplenes donde irán las nuevas aceras y ciclovías, son parte de las labores en los 2.8 km entre el cruce de Taras y el cruce de La Lima, en Cartago.
Esto como parte de las obras complementarias a los pasos a desnivel en esas dos intersecciones, que pretenden reducir las presas en la entrada y salida de la provincia, y así reducir el tiempo de viaje de los conductores.
Las intervenciones en esta sección de la ruta Interamericana Sur se hacen con el propósito de que sea más funcional, en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos, en los cruces.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte explicó que se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.
El proyecto de los pasos a desnivel, más la intervención de la carretera busca beneficiar a cerca de 40.000 conductores que pasan por estos dos cruces de la ruta nacional 2 a diario, implica una inversión de $57.973.229, el equivalente a unos ₡35.000 millones.