Redacción| EP. El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, sufrió su tercera baja, después de que el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, renunció a su cargo tras ser acusado de recibir sobornos.
Alves, quien pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, fue acusado por un delator ante los fiscales de haber cobrado casi $450 mil en sobornos entre 2008 y 2014.
La acusación de Sérgio Machado, expresidente de una subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras, sorprendió el escenario político del país sudamericano, ya que mencionó también el nombre de Temer.
“Alguien que hubiese cometido aquel delito irresponsable que el ciudadano Machado apuntó no tendría condiciones de presidir el país”, afirmó Temer en su declaración pública.
Esta se convierte en la tercera baja de la Administración del presidente brasileño en solo un mes, después de asumir el cargo por la suspensión de Dilma Rousseff para afrontar un juicio político.
Alves se une a las renuncias de Fabiano Silveira, ministro de Transparencia y Romero Juncá del Ministerio de Planificación, quienes fueron señalados por audios de conversaciones en relación al caso de corrupción que se sigue por el caso de Petrobras.