Conductores ya pueden retirar sus placas decomisadas durante fin de año

0
852
Foto con fines ilustrativos: MOPT.

Allan Madriz | EP. Las personas a las que se les decomisó las placas o el vehículo durante el receso de fin de año, ya pueden iniciar con el trámite de devolución en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Según informo el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), los dueños registrales deberán estar al día con la inspección técnica y el derecho de circulación, no tener multas pendientes y, en el caso de la multa que generó el decomiso, tenerla paga o impugnada.

En el caso de los vehículos decomisados, los dueños deberán pagar además el acarreo y la custodia en el Cosevi, para que les sea entregada una carta de retiro el vehículo.

Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi, explicó que por cada día de custodia se debe pagar un monto de ¢3.985,87; además del monto del acarreo, que en un recorrido menor a 6 Km es de ¢6.896,59.

Desde el MOPT también indicaron que si a una persona se le multó a partir del viernes 21 de diciembre, tiene 10 días hábiles para impugnar, si lo considera necesario.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí