Costarricenses elegirán más de seis mil puestos en las elecciones municipales

0
1378
Tribunal Supremo de Elecciones oficializó el cronograma para los comicios municipales. Foto: TSE.

Allan Madriz | EP. En el 2020 los costarricenses elegirán más de 6 mil puestos municipales que comprenden a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, intendentes, viceintendentes y concejales municipales de distrito.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobó y dio a conocer el cronograma electoral que regirá para las elecciones municipales del 2 de febrero de 2020.

En comicios se elegirán las autoridades de los 82 cantones costarricenses, incluyendo al recién creado Río Cuarto, que pertenece a la provincia de Alajuela. Las personas electas ocuparán esos cargos del 1 de mayo del 2020 al 30 de abril del 2024.

El 1 de febrero de 2019 será el último día para presentar solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos, mientras que el 1 de octubre del mismo año se cerrará el padrón electoral, para poder realizar la convocatoria oficial el día 2 de octubre.

El 18 de octubre vencerá el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas. Entre el 16 de diciembre y el 1 de enero de 2020 se efectuará la tregua navideña, por lo que se prohibirá la difusión de propaganda política.

Finalmente, el 2 de febrero de 2020 se realizarán los comicios municipales, donde se elegirán las nuevas autoridades de los 82 cantones del país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí