¿Cómo aprovechar el Día de la Madre si soy Pyme?

0
911

San José.- Para este año se estima que la actividad económica para el Día de la Madre aumente, tras dos años de limitaciones provocadas por la pandemia.

Por esto, expertos en finanzas recomendaron a las pequeñas y medianas empresas implementar estrategias que permitan aprovechar este día festivo, considerado el tercer más importante en ventas, después de Navidad y Viernes Negro.

Así lo dijo la especialista Yanory Vega, al citar varias recomendaciones que son de mucha utilidad para el sector emprendedor.

Tal es el caso, por ejemplo, contar con diferentes métodos de pago y la correcta utilización de distintos canales de posicionamiento, como las redes sociales.

Además, asegura que es beneficioso para las pymes realizar un acercamiento con sus clientes actuales o nuevos, para crear una fidelidad al negocio, así como el manejo de marketing para generar una experiencia al consumidor en cuanto al servicio al cliente y venta de sus productos.

La experta en finanzas, asegura que ante la difícil situación económica que se vive en la actualidad, lo principal es aprovechar cada compra, ya que “estamos en una época donde hay muchísima competencia”, por lo que, “una forma es poder contar y ofrecer con todos los medios de pago posibles. Por ejemplo, ahora se usa mucho el SINPE; y todas las opciones que le vengan a facilitar a sus clientes la forma de pago”, dijo Vega.

Según, la Cámara de Comercio, para este día de la madre se esperan descuentos entre el 20% y 70%, por lo que se recomiendan que las pymes deben sobresalir para atrapar la atención e interés de los consumidores.

La experta afirma que una correcta forma de utilizar ganancias es pensar a largo plazo.

Bien sabe que “depués de esta época se vienen dos fechas importantes, que es el viernes negro y navidad”, de manera que “una planificación en la parte financiera para tener recursos para estas épocas” es una buena opción para el manejo de las finanzas del negocio, según dijo la especialista.

Además, una recomendación que no pasa por alto, es la de eliminar las deudas que la pyme tenga. Vega afirma que es bueno “readecuar o ponerse al día con las deudas para tener opciones de financiamento, para estas fechas más adelante”, concluyó.

Por otra parte, la experta afirma que este día es una oportunidad ideal para visibilizar el esfuerzo realizado por miles de mujeres costarricenses que lideran un pequeño negocio en el país.

Según la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), para el 2021 se reportaron poco más de 140 mil mujeres en microempresas, de las cuales el 52% son jefas de hogar.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí