A 100 días de gobierno Chaves renombra viceministros de educación

0
677

San José.- Tras el paso de los primeros 100 días de la administración Chaves Robles, y sus 4 bajas en diferentes carteras, el presidente de la República juramentó esta semana a los dos nuevos viceministros de Educación.

Se trata de Sofía Ramírez González, quien ocupará el cargo de Viceministra Administrativa y Melvin Eduardo Chaves Duarte, como Viceministro Académico.

Ramírez es Graduada en Administración de Empresas con una especialidad en Gerencia y un postgrado en Finanzas. Proviene del Instituto Nacional de Aprendizaje, donde se desempeñó, en los últimos cuatro años, como gerente y fue asesora legislativa de la ex diputada liberacionista Sandra Piszk Feinzilber.

La nueva viceministra indicó asumir con entusiasmo, el compromiso de impulsar medidas que lleven a una gestión “más eficiente, transparente e innovadora” de los recursos para que la niñez y adolescencia encuentren en los centros educativos “entornos óptimos y seguros”.

Minetras tanto, el viceministro Chaves posee una Maestría Científica en Currículo, otra en Gamificación del Aprendizaje –con un grado de Ingeniería Agronómica– , un Diploma en Calidad de la AENOR-España y la Certificación de Google Foro Educación (STEAM).

Chaves asegura haber laborado por más de 20 años como docente, investigador, decano y vicerrector en diferentes universidades, además de ser consultor de organismos internacionales.

“Desde el Viceministerio Académico impulsaremos medidas que tiendan a dotar al país de una educación de calidad, contextualizada e integral con un enfoque moderno que responda a los retos de nuestro tiempo sin exclusiones”, agregó Chaves.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí