Diputada Xiomara Rodríguez. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Los diputados y las diputadas que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público investigarán aparentes irregularidades con recursos destinados para el Programa de Olimpiadas Especiales.

Este jueves se aprobó una moción presentada por la diputada de Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, para que se investigue el uso que se han dado a más de ₡ 2.000 millones de colones durante cuatro años.

Rodríguez había denunciado en conferencia de prensa el manejo irregular de los recursos, debido a quejas de un grupo de padres de familia que señalaban que los hijos, participantes del Programa de Olimpiadas Especiales, no estaban siendo entrenados, por falta de fondos.

“Con el Icoder hubo un problema porque se dieron cuenta  que por falencias de la Asociación de Olimpiadas Especiales, eran facturas escuetas y liquidaciones de poco peso, entonces el Icoder cortó los recursos, incluso tienen una demanda penal por parte del Icoder”, explicó Rodríguez.

La legisladora explicó que el Ministerio de Educación Pública ha girado alrededor de ₡825 millones, y solo el año anterior una suma cercana a los ₡164 millones, provenientes de la Ley No. 8.283.

“Entonces la pregunta es, si se están llegando los fondos, por qué los padres tienen que ir a hacer bingos, hacer ferias, tienen que hacer de todo para poder pagar a los profesores que puedan atender a los muchachos”, añadió la diputada del PRN.

La moción aprobada permitiría que en los próximos días se presenten ante la Comisión representantes de la Asociación de Olimpiadas Especiales, así como autoridades del Icoder, MEP y de la Contraloría General de la República.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here